Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / EMPRESAS COTIZADAS / Análisis / Análisis Lighthouse >
Análisis Lighthouse

Logo Ligthhouse

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha creado Lighthouse (LH), un servicio de análisis financiero independiente, destinado a dar cobertura a los “valores huérfanos” de la Bolsa española, aquellos no tienen una cobertura real y constante por parte del Sell Side. LH nace como un proyecto de IEAF Servicios de Análisis, sociedad propiedad del Instituto Español de Analistas Financieros.

Informes de Cobertura

Análisis fundamental. La metodología seguida por LH será la del análisis fundamental “clásico”. Basado por tanto en un conocimiento profundo de los negocios analizados y en una buena modelización. No estamos ante un proyecto de análisis ni cuantitativo ni técnico.
Sin recomendación ni valoración. Para LH el valor del análisis (especialmente cuando hablamos de “small caps”) está en las proyecciones financieras. Y no en la valoración. Ni en la recomendación. LH no emitirá recomendaciones (no dirá “comprar o vender”), no valorará ni publicará precio objetivo.
Calidad técnica. El objetivo del producto de LH es ser útil al mercado. Para ello se pondrá todo el foco en que la calidad técnica del análisis de LH sea la máxima.

Análisis de Estados Financieros Históricos

No es un análisis fundamental convencional, ya que no incluye ni proyecciones financieras, ni valoración, ni recomendación. Se limita a un análisis sistemático de los estados financieros históricos de la compañía (-5y). Persigue ser una herramienta útil para que el inversor conozca más la compañía y que pueda formarse un primer juicio sobre su potencial interés. Este tipo de informes (denominados “Lo que dicen los números”) se publicarán exclusivamente para aquellas compañías de las que no se disponga de proyecciones financieras.

Más información

 

 ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS HISTÓRICOS INFORMES DE COBERTURA

  

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2019