Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / Sociedad de Bolsas >
Sociedad de Bolsas

Sociedad de Bolsas, S.A., empresa del Grupo BME, es la encargada de la gestión y funcionamiento del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), plataforma técnica de contratación del mercado de valores español y donde reside el libro de órdenes. Sociedad de Bolsas es la fuente primaria de la información que se genera en el SIBE y se encarga de su organización y gestión. Es también la propietaria del índice IBEX 35® y encargada de su estructura, gestión, gobierno, cálculo y difusión.

IBEX 35® es el Índice Oficial del Mercado Continuo de la Bolsa española. Sociedad de Bolsas lo calcula, publica y difunde en tiempo real. La supervisión del Índice así como la revisión de su composición es responsabilidad del Comité Asesor Técnico. Sociedad de Bolsas cumple con los Principios de IOSCO para Índices de Referencia.

La información proveniente de Sociedad de Bolsas, únicamente puede ser difundida a terceros, por aquellas entidades difusoras que tengan un contrato vigente con ésta. La plataforma SIBE ha sido desarrollada por la Bolsa de Madrid. El acceso a dicha plataforma electrónica de contratación se realiza a través de los terminales de contratación que ofrece Sociedad de Bolsas ("Terminal SIBE Windows TSW ") o a través de Aplicaciones Externas homologadas al efecto.

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2018